Informó Richard Canán|Ministerio de Comercio garantizó abastecimiento de leche y azúcar

Ministro de Comercio: "Hay suficiente alimento para nuestro pueblo"

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, garantizó el total abastecimiento de leche y azúcar en el país, desmintiendo la campaña iniciada “con el propósito de crear zozobra en la población venezolana”, afirmó.

El titular de Comercio realizó las declaraciones durante un recorrido realizado en el Hipermercado Bicentenario de Terrazas del Ávila, en Caracas, este viernes. Allí, mostró que es imposible que el producto salga de los anaqueles de estos mercados así como de los Mercales y Pdvales que existen en el país.

El ministro Canán expresó que el Gobierno Bolivariano puede garantizar leche en todo el país, toda vez que actualmente hay 40 mil toneladas en almacenes y silos, suficiente para 5 meses.

De igual forma, puntualizó: “Más de 200 mil toneladas de azúcar están siendo procesadas este mes en el Central Azucarero Venezuela del estado Zulia. Estamos zafrando, así que no hay razones para el desabastecimiento”.

En cuanto a la campaña de zozobra que han creado sectores irresponsables del país, el ministro Canán hizo un llamado a esos sectores «para que hagan campaña con el pueblo a nivel político y no para crear angustias infundadas”.

Agregó que gracias a la Corporación Venezolana Agraria y demás empresas productoras de alimentos, “hay suficiente alimento para nuestro pueblo” y no habrá desabastecimiento.

Señaló que el Indepabis ha realizado más de 800 procedimientos en el país, a fin de impedir la especulación y el remarcaje de precios.

T/Ana Blanco
F/VTV