Los días 21, 22 y 23 de mayo|Ministerio de Comercio participará en ExpoMonagas Productiva 2015

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio participará en la Expo Monagas Productiva 2015, a realizarse los días 21, 22 y 23 de mayo en el Estadio Monumental de Maturín, para fortalecer la producción nacional e impulsar la exportación de rubros así como propiciar la oferta y demanda de bienes y servicios. También para dar a conocer las características y estándares de calidad de los productos y servicios venezolanos, a fin de dinamizar la economía nacional.

La Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación y los entes adscritos del ministerio de comercio tales como: El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); Banco de Comercio Exterior (Bancoex); Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS) y Almacenadora Caracas, acompañarán los procesos productivos de la región.

El Ministerio de Comercio junto a la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación ambas carteras a cargo de Isabel Delgado, aprovechara este espacio para el impulso y fortalecimiento de la producción nacional mediante el financiamiento, asesoría legal, resolución de trámites, acceso a mercados internacionales y todo lo relacionado con el proceso de exportación.

De igual manera, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ofrece Ruedas de Negocios para concretar alianzas estratégicas comerciales y garantizar el desarrollo productivo, empresarial y sustentable del estado Monagas e impulsar a nuestro país como potencia exportadora, a propósito de superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir a la ofensiva contra la guerra económica.

Además, fomenta el desarrollo sectorial por rubros potenciales de exportación para la conformación de conglomerados que abarquen toda la cadena de producción y comercialización, incentivando y fortaleciendo las empresas así como otras formas organizativas de los diferentes sectores de producción.

Dicha exposición, tiene como finalidad establecer alianzas estratégicas entre el Estado venezolano y los sectores productivos públicos y privados del país. En este evento, también estarán presentes 250 empresas expositoras, conferencistas, artistas regionales y nacionales. Además se prevé la participación de 60 países, entre los que han confirmado, Cuba, China, Brasil, Colombia, Rusia e India, entre otros.

Esta gran vitrina empresarial ofrece a los diferentes expositores, la oportunidad de negociaciones inmediatas o futuras. Asimismo permite dar a conocer los rubros y servicios a potenciar así como posicionar en nuevos mercados internacionales los productos venezolanos.

Recordemos, que el estado Monagas como territorio agroindustrial, cuenta con grandes potencialidades como la agricultura, ganadería, pesca, turismo, además del petróleo y el gas, entre otros recursos. Esta exposición, es organizada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Gobernación del estado Monagas y Petróleos de Venezuela.

T/Prensa Mincom