Este jueves 17 de marzo|Ministerio de Cultura celebrará Foro de Economía Cultural dedicado a la danza

Este jueves 17 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura desarrollará una nueva jornada del Foro de Economía Cultural, esta vez dedicado a la danza y sus protagonistas, como parte de los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y el llamado del pueblo a participar en la transformación de la economía nacional.

El encuentro será en el Teatro Alameda, espacio ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas, y recuperado por el Estado venezolano para el encuentro de los caraqueños a través de un proceso de rehabilitación que culminó en diciembre de 2013.

A las 4:00 de la tarde comenzará la jornada de debate, al cual están convocados bailarines, productores, técnicos, agrupaciones de danza, coreógrafos, músicos, fotógrafos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otras personas cuyo trabajo esté vinculado al arte del movimiento.

El pasado 19 de febrero el despacho cultural celebró el I Foro de Economía Cultural en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con la participación de los invitados internacionales Bernardo Jaramillos, Octavio Arbeláez y Alfredo Manevy, especialistas en el área cultural en Colombia y Brasil.

A partir de allí, el ministerio ha realizado dos foros nacionales enfocados en el área de la música y del libro. Los encuentros le han permitido al gobierno conocer cuáles son las necesidades de los creadores en el país, cuáles son sus obras logradas, identificar sus necesidades más fuertes, y saber qué labores se realizan en materia de investigación.

El foro capítulo danza será entonces el cuarto en realizarse en el país, y contará con la asistencia de autoridades del ministerio así como responsables de instituciones dedicadas a la danza en Venezuela. La entrada es libre.

Fuente/AVN