Ministerio de Agricultura Urbana entrega financiamiento a la Academia Militar de la Armada para producir alimentos

Con el objetivo de producir alimentos sanos y libres de agrotóxicos en 2 mil metros cuadrados, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) entregó financiamiento a la Academia Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira, como parte del Proyecto “Independencia Agropecuaria” perteneciente al Plan Producir Es Vencer.

Desde el Complejo Agropecuario Cívico-Militar, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, realizó la entrega de 514 gramos de semillas de hortalizas, 8 rollos de mangueras para riego, 2 asperjadoras y un Kit de herramientas, para iniciar el proceso productivo en dicho espacio, el cual contará con un cronograma de producción de alimentos, para beneficiar al personal que hace vida la Academia Militar.

La ministra Barrios destacó que la Academia Militar de la Armada Bolivariana también se fortalecerá del Tejido Agroproductivo de Distribución Local, en unión cívico militar, quienes trabajan articuladamente junto con la comunidad productiva Mara Papiache, y “gracias a esta alianza viene desarrollando sus espacios productivos con mayor fuerza”.

Asimismo, precisó que con el pie de cría de cerdos, se iniciará el proceso de levante para acompañar el auto sustento y el autoabastecimiento para beneficiar a la tropa de la mencionada Academia Militar. “Estamos felices, contentos de realizar esta alianza estratégica para garantizar nuestra soberanía agroalimentaria, así como el fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela”, agregó.

Dicha actividad contó con la participación del director y sub-director de la referida academia, Contraalmirante José Rafael Hernández A. y Aldo Torres Jhonny Machin y el General de brigada Dilio Guillermo Rodríguez, director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Asimismo, el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar, y el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Kiriet Gómez; el director regional del Minppau, José Nelo; el técnico de campo del referido espacio, Benito Sojo y productores y productoras de la comunidad Mara Papiache.

F/VTV