Ministerio de Agricultura Urbana fortalece Base de Misiones Buena Vista

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, realizó una visita a los patios productivos de la Base de Misiones Buena Vista, en la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas.

La visita corresponde a la jornada del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano durante este fin de semana en todo el país.

La actividad se llevó a cabo con la asistencia del secretario general de Gobierno, comisionado Jesús Monsalve, quien en representación del gobernador, Argenis Chávez, acompañó a la ministra en un recorrido por la siembra de esta zona urbana de la entidad.

Allí, la representante de la cartera ministerial, destacó la importancia de elevar los niveles de producción en cada espacio que sirva para la siembra.

Del mismo modo, indicó que varias de estas familias ya están recogiendo lo sembrado y potenciando los niveles de otras que están en proceso de crecimiento.

Peña indicó que con un pueblo empoderado están cada vez más convencidos de que vencerán las adversidades y sobre todo al enemigo apátrida que pretende atentar contra la patria sumergiéndola en pobreza y miseria.

Por su parte Jesús Monsalve manifestó que el pueblo está en resistencia y trabajando para vencer esta guerra económica, y destacó que el gobernador ha hecho énfasis en el tema productivo. Recordó que hace pocos días fueron entregados más 1.500 kits para los conucos productivos.

“Una gota de amor para mi escuela”

Para garantizar el mantenimiento preventivo, correctivo y la vida útil de las edificaciones educativas del país, el Gobierno Bolivariano de Barinas a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inició hoy el Plan “Una gota de smor para mi escuela”, gracias a las políticas impulsadas por el presidente de la República,Nicolás Maduro.

Las acciones de mantenimiento contemplan cuatro áreas: instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, cubiertas livianas de techos e impermeabilización de los mismos. Los trabajos serán desarrollados por una brigada de supervisores técnicos e ingenieros especializados.

Es importante señalar que la jornada tiene como objetivo incorporar al poder popular organizado, Zona Educativa, undación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y BNBT en la rehabilitación de ocho centros educativos de los sectores El Molino, Los Próceres, Carlos Márquez, Ciudad Tavacare Primero de Diciembre y la parroquia Dominga Ortiz de Páez en el municipio Barinas, y en las jurisdicciones de Cruz Paredes y Obispos, así lo informó el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, quien indicó que este trabajo también se viene realizando desde hace varios meses en varios planteles para evitar el deterioro y desgaste de las instituciones, “así como para garantizar la educación de calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente llamó a la población de estudiantes, padres, representantes, docentes, obreros y comunidad en general a abocarse a estos trabajos en los planteles de la entidad.

TyF/ Prensa Gobernación