Ministerio de Agricultura Urbana impulsará agroproducción en los CLAP

El Ministerio para la Agricultura Urbana impulsará con mayor rapidez los proyectos agroproductivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció la tarde de este jueves el nuevo titular del despacho, Freddy Bernal.

«Avanzarán los proyectos productivos de los CLAP con mayor rapidez porque van a tener una coordinación central», informó el también jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP.

Bernal, designado ministro de Agricultura Urbana este miércoles, en sustitución de Érika Farías, indicó estar al frente de esta instancia y de la jefatura de los CLAP le permitirá apoyar de manera directa los proyectos de estas organizaciones del poder popular para agilizar la producción de alimentos en zonas urbanas y periurbanas del país.

«El Ministerio de Agricultura Urbana es el CLAP no sólo se ocupa de la distribución de alimentos. El CLAP es también de producción», destacó.

El funcionario declaró en el estado Portuguesa durante su participación en el curso para la formación comunicacional de los CLAP, que inició este jueves y se desarrollará hasta este viernes para preparar en el uso y manejo de herramientas digitales a los primeros 140 Comunicadores CLAP de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

Precisó que cada comunidad va a tener un Comunicador CLAP e indicó que el objetivo es capacitar al pueblo con la técnica y políticamente para romper el cerco mediático y divulgar las tareas y los avances de esta forma de organización popular, que no sólo distribuye productos de primera necesidad sino que también los produce.

«La mitad de esta guerra es de la información, de la mentira, de la intriga, de los falsos positivos, de la angustia, de los temores, y la generan por radio, prensa, televisión, Facebook, Twitter, Periscope, Instagram. Si esa es la batalla, hay que darla y la vamos a dar desde el pueblo», aseveró.

Bernal aprovechó su visita a Portuguesa para conocer el centro estadal de empaquetamiento de los CLAP, donde junto al gobernador Reinaldo Castañeda constató que el azúcar, los granos y la harina que allí se empaquetan son producidos en este estado.

Texto/AVN
Foto/@FreddyBernal