Ministerio de Agricultura Urbana y la Unexca fortalecerán PNF Agroalimentaria

En el marco de la ejecución del Plan Agrourbano Carabobo 200 y el programa Sembrando Futuro, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), firmó un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) núcleo Carayaca, con el objetivo de desarrollar el Programa Nacional de Formación Agroalimentaria en ese espacio del estado La Guaira.

En este sentido, Greicys Barrios titular de la cartera agrourbana afirmó que dicho programa está articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y “ahora se fortalece con el Ministerio de Educación Universitaria, quienes acompañan dicha experiencia a través de la capacitación, formación técnica y visibilización de espacios socioproductivos”.

Aseguró la vocera que todo el equipo de trabajo de la referida escuela; directivo y profesores de la mano del Poder Popular, fortalecen la experiencia productiva, la cual tiene como principal tarea, consolidar la capacidad productiva del pueblo a través de la educación, así como la producción de alimentos de manera directa.

Destacó que otorgaron un financiamiento en insumos y herramientas para fortalecer los espacios productivos de dicha universidad, ubicados en el estado La Guaira, que se fortalecen de la mano de un equipo que orienta el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Rubén Reinoso Ratjes, rector de la Unexca expresó unas palabras de agradecimiento al Ministerio de Agricultura Urbana, así como a la Fundación Ciara, por el apoyo y colaboración que han prestado a dicha universidad, con el fin de desarrollar el Programa Nacional de Formación Agroalimentaria. Agregó que recibieron un conjunto de herramientas e insumos para la producción agropecuaria.

Asimismo precisó que, “esta experiencia es de desarrollo productivo, enmarcado en los lineamientos de nuestro presidente Maduro, así como la ministra Tibisay Lucena, para el desarrollo de una universidad productiva, que nos permita enfrentar todas las generaciones de la guerra económica y fortalecer un proyecto universitario en Carayaca, para el crecimiento de la comunidad a la par de la juventud, que crecen como profesionales”.

Dijo que seguirán construyendo Patria para que la sociedad venezolana pueda contar con una seguridad alimentaria de la mano del Ministerio de Agricultura Urbana y la Unexca.

Para finalizar, el rector aprovechó la ocasión para agradecer también a la ministra Yelitze Santaella, titular del Ministerio de Educación, por la dotación de computadoras portátiles, para que los jóvenes desarrollen su proceso de aprendizaje.