Ministerio de Alimentación inspecciona en Valencia centro piloto agroproductivo

El ministro de Alimentación (Minpal) y comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Carlos Leal Tellería, inspeccionó en el estado Carabobo las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que se han sumado a la producción de alimentos en las unidades agroproductivas del pueblo.

La producción de alimentos impulsada en las UPDI está en estrecha armonía con las organizaciones populares, lo que hace posible el modelo productivo ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros para vencer el bloqueo económico criminal de Estados Unidos.

“Esta referencia la tenemos al igual en todo el territorio nacional y hoy nuestra Milicia Bolivariana, además de entrenarse como lo hemos visto aquí, también se desdobla, agarra la escardilla y el arado, para producir junto a las comunidades”, destacó Leal Tellería en nota de prensa del ministerio.

El funcionario público visitó la Unidad Agroproductiva 4 de Febrero, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la cual está dedicada a la producción de proteínas y hortalizas en este estado.

VARIADO

Tiene una extensión de 30 hectáreas de terreno, que se dedican a la cría de porcino, cabras y gallinas ponedoras, además cultiva y cosecha plátano, yuca, auyama, ají, aguacate y plantas medicinales, entre otros vegetales.

“Hemos visto cómo nuestro pueblo organizado, a través de sus CLAP, los jefes de calle y con las UPDI dentro de este consejo comunal, ha creado una unidad agroproductiva. Tenemos un proyecto muy importante que está en proceso como lo es la cría de cachama, de la tilapia, lo que es el coporo”, anunció el ministro.

Esta unidad agroproductiva tiene proyectado poner a disposición del pueblo aproximadamente seis toneladas de proteína del pescado al final del ciclo productivo así como también proteína de porcino, con 10 toneladas al año, indicó Leal Tellerías.

Finalmente, el ministro recordó que todos los fines de semana el pueblo sale a concentrarse en las diferentes Unidades Populares de Defensa Integral “a desdoblarse para crear las unidades agroproductivas”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas