Ministerio de Comercio Nacional formalizó PYMES de emprendedores

16 pequeñas y medianas empresas (Pymes), fueron formalizadas ante el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), este miércoles 10 de noviembre de 2021, por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

José Coello, director general de Políticas Públicas del Ministerio de Comercio Nacional, informó que las emprendedoras y los emprendedores, fueron acompañados en lo que respecta a la elaboración de las actas constitutivas, los balances, entre otros procesos necesarios para formalizar su actividad comercial.

Coello explicó, que posterior al proceso de formalización de las Pymes, a los emprendedores y a las emprendedoras, se les articula, por medio de las instituciones del Estado como el Seniat, la Sundde, Inces, Banavih, la emisión de los documentos que se derivan de la naturaleza de la empresa que constituyeron.

El emprendedor de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Michell Merlo, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, «estamos muy alegres y agradecidos con el Ministerio de Comercio Nacional, nuestro emprendimiento de servicio técnico de telecomunicaciones está legalmente constituido como M&A Satélite, C.A«.

T y F/Mppcn