Ministerio de Comercio Nacional inspecciona comercios de Quinta Crespo

Para la protección al pueblo y el Petro, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional realiza recorridos de inspección con la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), en los establecimientos comerciales de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, Caracas.

El propósito es orientar y evitar distorsiones de la economía del país, por lo que el Ministerio de Comercio Nacional trabaja mancomunadamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, recibiendo denuncias y orientando a usuarios y comerciantes sobre la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, estuvo al frente de este operativo y destacó que más de 60 servidores públicos del Ministerio y más de 40 funcionarios de la ZODI se encuentran desplegados para resguardar los derechos del pueblo en perfecta unión cívico militar.

Los comerciantes reciben información de primera mano para el manejo de la facturación y cálculos los precios en la tasa de cambio de Banco Central de Venezuela (BCV), la que se publica diariamente.

Asimismo, los técnicos de Sencamer ejecutaron la verificación inicial de balanzas comerciales para constatar que cumplan la Ley de Metrología, mientras que fiscales de la Sunagro orientaron a los comerciantes sobre el uso correcto del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

Laya destacó la importancia de que estas inspecciones continúen para seguir trabajando en una economía real y no especulativa, tal como lo establece la línea estratégica número 3 sobre el crecimiento económico anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

T/VTV
F/Archivo