Ministerio de Comercio Nacional supervisa centros de salud privados y farmacias

Las inspecciones buscan garantizar la salud como derecho fundamental y la prestación del buen servicio a un precio real y sin condicionamientos

______________________________________________________________

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn) por medio de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizó centros de salud privados, entre los que destacan Hospital de Clínicas Caracas, Urológico San Román y la Policlínica Metropolitana, ubicadas en la Gran Caracas.

La actividad fue encabezada por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, y el objetivo era verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La ministra resaltó: “Salimos a fiscalizar clínicas privadas y farmacias en Caracas, designamos un equipo para la evaluación de sus estructuras de costos y así garantizar precios reales para los pacientes, especialmente, a los contagiados por la Covid-19, que deseen recibir su tratamiento en centros de salud privados”.

Asimismo anunció que se supervisarán clínicas privadas y farmacias en todo país para proteger los derechos socioeconómicos de la población.

Estas inspecciones a los centros médicos privados buscan garantizar la salud como derecho fundamental y la prestación del buen servicio a un precio real y sin condicionamientos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 83 y la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Sencamer contribuye con la simplificación de trámites

El Servicio Autónomo para la Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn), ofrece respuestas a comerciantes, empresarios y emprendedores con la simplificación de trámites de servicios, eliminación de requisitos, adecuación tecnológica y la implementación de planes especiales de atención digital en un lapso de tres a cinco días.

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, la directora general del Sencamer, Ana Ponce, llamó a los empresarios a confiar en el Gobierno Nacional, a unir fuerzas e incorporar a nuevos emprendedores para consolidar un sistema económico real, autosustentable y próspero que permita la reactivación de todos los sectores económicos del país y con eso vencer el bloqueo económico y financiero impuesto a Venezuela.

De acuerdo con las orientaciones del Mppcn, el ente regulador de la calidad en Venezuela se apoya en la séptima línea estratégica dictada por el Mandatario Nacional a principios de año, que insta a la modernización del Estado. En tal sentido, se inició un análisis de los procesos internos para procurar la disminución de trámites administrativos.

T/ Redacción CO-Mppcn
F/ Prensa Mppcn
Caracas