Ministerio de Comercio y Banco del Tesoro participan Jornada de Formación de Control Fiscal

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, instaló el jueves las primeras Jornadas de Formación de Control Fiscal e Interno, dirigidas a los trabajadores del ministerio, sus entes adscritos y al Banco del Tesoro, con el objetivo de unificar criterios en materia de control fiscal de acuerdo a la normativa nacional vigente en el país.

Laya celebró que se realicen estas jornadas de formación porque se unifican los criterios en cuanto a la normativa de controles administrativos de todas las dependencias del Ministerio, por lo que este proceso de capacitación debe compartirse con otros compañeros y compañeras del territorio nacional.

“Este tipo de iniciativas no pueden quedarse en la ciudad capital, sino que se extiendan a otros estados si no podemos hacerlo de forma presencial, puede ser vía online, aprovechando la tecnología”, explicó.

La titular de la cartera de comercio aprovechó la oportunidad para felicitar al personal de los entes adscritos porque, a pesar de la pandemia e incluso el bloqueo económico “se han mantenido firmes trabajando, venciendo el miedo, el temor a hacer las cosas como siempre, pero estamos viviendo tiempos distintos y hay que acoplarnos, apoyarnos en las herramientas tecnológicas”.

Recordó que el pueblo venezolano se caracteriza por su valentía: “Somos un pueblo resistente y soportamos las dificultades porque tenemos la sangre de Bolívar, de Chávez. A pesar del bloque y la pandemia estamos produciendo”.

El evento se extenderá hasta este 20 de noviembre y reúne a los auditores internos del Ministerio de Comercio Nacional y sus viceministerios, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), Superintendencia Antimonopolio, Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), Almacenadora Caracas y del Banco del Tesoro como ente anfitrión de la jornada educativa, que se efectúa en el auditorio de la institución financiera, refiere una nota de prensa.

T/ L.A.Y.
F/ Min-Comercio
Caracas