Ministerio de Cultura y ONA alcanzaron acuerdo en la prevención del consumo de drogas

El Ministerio de Cultura y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) alcanzaron este martes un acuerdo de intercambio de cooperación en recursos y asistencia técnica para el desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas en la población.

La firma del documento se dio entre el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el jefe de la Ona, Juan Grillo, reseñó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en su cuenta Twitter.

«El problema de las drogas no se va a resolver sin una transformación cultural. La revolución cultural debe incluir una consciencia superior respecto de las drogas, por eso es importante la firma de esta alianza para que sea un salto cualitativo en esta labor», destacó Villegas citado por Ministerio de Cultura vía Twitter.

El Jefe de la Ona también logró una alianza estratégica con la empresa Cines Unidos con el fin de promover valores a través del cine.

El organismo  tiene varios convenios con instancias como la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, Industria Canaima, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, entre otras, con la finalidad de usar la tecnología y recursos legales en la lucha del consumo y tráfico de sustancias controladas.

 

T/AVN