Ministerio de Ecosocialismo continúa plan de siembra en viveros nacionales

La comunidad de Bumbun, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, recibió de manos del titular del Ministerio del Poder Popular para el Ecococialismo (Minec), Oswaldo Barbera, los primeros ejemplares de plantas forestales y frutales sembradas en el rehabilitado vivero de la institución en la entidad.

Las plántulas son las primeras que resultan de la recuperación y reacomodo del vivero de la Unidad Territorial Ecosocialista (Utec) en Barinas del Minec, luego de ser sometido al plan intensivo de rescate que se aplica a los centros de producción de plantas a nivel nacional.

“Estamos entregando kits frutales al Consejo Comunal El Corozal y Ana Campo en este importante relanzamiento del vivero, en compañía, además, de los voceros de la Corriente Bolivariana Rodríguez y Zamora”, informó Barbera.

Afirmó que de la meta de sembrar 600.000 plantas en los viveros de Bocoínito y Biruaca de Portuguesa, La Pedrera en Táchira y Guasdualito en Apure, llevan 280 mil.

“Esta será la primera producción coordinada con los productores de tipo forestal y frutal. Este vivero es del pueblo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Corriente Bolívar Zamora, de las UBCH, para que la política del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria se cumpla”, manifestó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Barinas