Ministerio de Ecosocialismo lanzó Plan Nacional de Agroforestería Escolar

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, oficializó el lanzamiento del Plan Nacional de Agroforestería Escolar y juramentó las Brigadas Ecosocialistas en el Liceo Ecológico Alberto Muller Rojas, ubicado en el complejo urbanístico Tiuna El Fuerte.

Destacó que la actividad se desarrolló en el contexto de la celebración de la Semana de la Juventud y el Día Nacional del Guardaparque. Aprovechó la ocasión para calificar el acto como un tributo a los guardianes de la naturaleza, dedicados al cuido de la mitad del territorio en zonas protegidas.

Barbera informó que se realizó la actividad con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la Misión Árbol en las instituciones educativas del territorio nacional.

Durante el evento, el ministro Barbera estuvo acompañado por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, estudiantes y profesores de 17 instituciones educativas integrantes del punto y círculo del Circuito Fuerte Tiuna.

CIRCUITO ECOLÓGICO

Durante la actividad se hizo un recorrido por los espacios del liceo ecológico destinados a la producción de agroforestería para constatar las etapas de producción de abono orgánico, el embolsado de semillas, el trasplante de plántulas y además se sembraron árboles frutales, medicinales y forestales.

El ministro Barbera aseguró que a pesar de las sanciones impuestas por la administración Trump se entregaron kits ecológicos con plántulas frutales, medicinales y bolsas ecológicas a las instituciones educativas.

T/ Redacción
Caracas