Ministerio de Ecosocialismo trabaja en la reubicación de campesinos que viven en la reserva Caparo

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, se reunió este sábado con 256 campesinos que habitan en la reserva forestal Caparo, estado Barinas, en aras de alcanzar un acuerdo de reubicación.

«Las familias que ahí están ocupando un espacio muy pequeño de la reserva forestal desde enero, hoy las hemos escuchado, hemos llegado a unos acuerdos y la meta final, y así se lo hemos dicho a los movimientos campesinos que ahí están, es la reubicación en áreas productivas», dijo.

Destacó que en esta zona, declarada reserva nacional en 1961, se encuentra un importante bosque de aliso. «Ya que en el vecino país de Colombia los bosques de aliso desaparecieron, es por ello la importancia de nosotros de mantener estas reservas forestales para las generaciones futuras», añadió.

«De tal manera que vamos a ese encuentro con ellos (los campesinos) para darle una solución definitiva, un acompañamiento como lo exige nuestro compañero el presidente Nicolás Maduro y preservar esta reserva forestal para las futuras generaciones», comentó.

También informó que próximamente el ministerio hará una inspección en esta reserva forestal. «En los próximos días realizaremos una inspección en las 174 mil hectáreas de bosques de la reserva forestal para asegurarnos de la preservación de la flora y fauna que posee esta zona», explicó.

T/AVN