Ministerio de Educación otorgará zapatos y uniformes a estudiantes en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que se entregará más de trece millones de pares de zapatos en todas las escuelas del país y además se garantizará la entrega de 5 millones de kits de uniformes.

“Nosotros tenemos que garantizar la educación como un derecho social, (…) y no solo se trata en la revolución en garantizar la igualdad de oportunidades, una revolución tiene que garantizar la igualdad de condiciones”, aseveró.

Istúriz aseguró que hay quienes creen que la educación no tiene que ver con la comida, útiles, apoyo a la familia, “la educación no es solo poner la escuela y poner los maestros, no todos los niños tienen las mismas condiciones socioeconómicas”.

En ese sentido, el Ministro destacó que se entregará cuatro millones de morrales, en este momento está en proceso de distribución, “nosotros dimos una visita a los galpones de depósito del Ministerio de Educación, donde hemos venido recibiendo de algunos países, como China y Turquía, materiales para garantizar la educación de nuestros niños y niñas”.

“Esos cuatro millones de morrales vendrán acompañados de más 50 millones de artículos, de rubros, elementos que el niño necesita en la escuela, cuadernos, lápices, reglas, escuadras, implementos educativos en general”, agregó el Ministro.

Distribución de útiles y uniformes

Istúriz aclaró que no todos los implementos educativos se entregarán el mismo lunes ya que están en proceso de distribución.

“Nosotros no vamos a tener los cuatro millones en las escuelas, porque en este momento, se están distribuyendo por estado, estamos en proceso de distribución, para aclararlo”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que los cuatro millones de morrales llegarán hasta el último rincón del país.

Kit de uniforme

El Ministro dijo que los kits se compone de un uniforme de clase y uno de educación física, “por supuesto, cada kit dispone de cuatro piezas, son un uniforme de educación física y un uniforme para las clases diarias”.

Además, un millón de kits de uniforme han sido elaborados por el Poder Popular, «Por las Comunas. Solo el pueblo salva al pueblo, el pueblo mismo ha elaborado un millón de kit de uniformes, que se empezarán a repartir a partir del próximo lunes 17 de septiembre», señaló.

Estos uniformes se distribuirán en cada uno de los estados elaborados por los Consejos Comunales y sumará la cantidad de 5 millones de kits en total.

Además, el Gobierno Nacional ha adquirido cuatro millones de pares de zapatos casuales y más de tres millones de pares deportivos, que están comenzando a llegar al país a partir de este fin de semana e igualmente serán distribuidos en todo el territorio nacional.

«Son más de trece millones de pares de zapatos que se distribuirán, además de los morrales con sus útiles y libros escolares», agregó.

Educación para todos

«Queremos que todos nuestros niños ingresen a sus escuelas, por muy humilde que sea su situación; llamo a toda la familia para que con esfuerzo apoyen a sus hijos, ellos son el futuro de nosotros2, reafirmó el Ministro

En ese sentido, afirmó que incorporarán maestras, cocineras y cocineros de la Patria, administrativos, obreros; «les doy la bienvenida en este nuevo año escolar y que hagan un nuevo esfuerzo por la mejor educación posible».

T/ CO
F/ @MPPEDUCACION