Ministerio de Obras Públicas realiza la ampliación de la autopista Valle-Coche

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) realiza la ampliación de la pista oeste en la Autopista Valle Coche, así lo informó el titular de esta cartera, el almirante César Salazar Coll al ser entrevistado en el programa 360 en Directo, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Estamos ampliando un canal más en el sentido hacia el oeste en la parte norte de esta autopista de manera que toda la circulación que viene desde Plaza Venezuela y se va a incorporar a la Valle-Coche, tenga otro canal”, afirmó.

Explicó que cuando los conductores se trasladan desde Plaza Venezuela para incorporarse a la autopista Valle-Coche se produce cola, sobre todo en las horas pico, debido a una reducción del número de canales y que luego que se supera este cuello de botella la circulación vuelve a normalizarse. “Ese cuello viene a hacer el efecto de embudo y genera un retardo más o menos de 20 a 25 minutos para apenas pasar menos de 600 metros”, agregó.

Precisó que la obra en este momento se encuentra en la fase de armado, al tiempo que destacó que todos los materiales utilizados son venezolanos.  “Aquí no hay  un centímetro de ningún material que no sea venezolano, aquí no hay tecnología de otra parte, los venezolanos tenemos capacidad, tenemos tecnología, tenemos las ganas”, aseveró.

El titular del Mppop destacó que para este año está prevista la culminación de este trabajo que se desarrolla en esta vía expresa. “A más tardar en el mes de octubre los caraqueños y todos los que pasen por esta vía, por sentido oeste van a tener el beneficio de no perder 30 minutos en su trayectoria”, aseguró.

MÁS DE 200 OBRAS PÚBLICAS EN EJECUCIÓN

Por otra parte, el ministro Salazar Coll destacó que más de 200 obras públicas se están ejecutando en todo el territorio nacional, sin contar la que están desarrollando las alcaldías y gobernaciones del país con recursos aportados por el Gobierno nacional.

“Son muchas obras que se están haciendo, obras de vialidad, de educación, deportivas, de industrias, de salud, hidráulicas que las estamos ejecutando a nivel nacional, en todos los estados y este año es de entrega de obras públicas a través de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo