Ministerio de Pesca impulsa plan de acción para incrementar producción y distribución

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura planifica acciones para optimizar la producción y distribución de pescado y otras especies marinas, indicó este lunes el ministro Dante Rivas, en su acostumbrada publicación “La Columna de Dante”.

De acuerdo con el artículo, publicado este 25 de junio en el diario El Universal, Dante subrayó que el despacho a su cargo adelanta gestiones para «darle forma al Plan de Acción y Optimización que estamos construyendo entre todos» tras sostener encuentro con pescados y acuicultores.

Precisó que la estrategia de gobierno que planifican busca aumentar la producción y distribución de las distintas especies del mar, para lo cual se realiza un “diagnóstico bien específico pensando en grande y para todos”, apuntó.

Recalcó en el texto que la acción y el trabajo en unión permitirá impulsar las enormes potencialidades del país, y que a lo interno se consuma la producción nacional, para lograr la soberanía e independencia, indica Rivas.

El alto funcionario reiteró su reconocimiento a la designación que el Jefe de Estado le encomendara en días pasados – su nombramiento como ministro de pesca y acuicultura -, para que las proteínas marinas lleguen a todos los hogares venezolanos.

T/AVN
F/Archivo