Ministerio de Pesca presentó productos de exportación que llevará a la Feria de Shanghái

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, presentó la primera oferta exportable en materia pesquera y acuícola de Venezuela, que llevará a la Feria Mundial del Comercio que se realizará del 5 al 10 de noviembre, en Shanghái, China.

Rivas explicó que se trata de una gran novedad tecnológica que se presenta en formato QR, un catálogo que representa cabalmente todo el poderío instalado y el potencial que tiene el sector en el país disponible en el enlace http://venezuelafishing.mpppa.gob.ve.

«La oferta exportable de pesca y acuicultura de Venezuela es una fortísima muestra para el mundo de lo que es nuestro país en esta materia. Es un orgullo incorporar al sector privado a esta iniciativa del Estado, construyendo una herramienta indispensable para el comercio exterior con los mejores estándares del momento», afirmó el ministro.

Detalló que la oferta de productos con capacidad de exportación contiene 12 videos y folletos digitales de las empresas instaladas, un catálogo a color de las especies exportables y otras posibles de exportar próximamente.

Además, cuenta con 10 artículos técnicos para facilitar la incorporación de capitales y compañías para el desarrollo del sector y el listado completo de las empresas exportadoras activas, así como también mensajes muy precisos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del ramo, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Pesca.

«Esto nos permitirá presentar y posicionar los productos de nuestros mares en el más grande evento del rubro. Podremos conectar con compradores extranjeros e instalar favorablemente nuestros proyectos de la Faja Costera y el Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta, con apoyo de la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, los trabajadores de Minpesca, gran participación del sector privado nacional y por supuesto de nuestros pescadores y pescadoras», aseguró el Ministro.

Rivas liderará la misión mixta de pesca y acuicultura que viajará este viernes 2 de noviembre a Shanghái.

«Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro de que juntos lo lograremos», concluyó el titular del despacho pesquero.

T/AVN
F/Archivo