Ministerio de Petróleo sostuvo reunión con varias petroleras internacionales

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con empresas petroleras nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de crudo y gas en Venezuela como socios de las empresas mixtas y/o como licenciatarios en el área de hidrocarburos gaseosos.
Según gacetilla de prensa, en el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano; el vicepresidente de China National Petroleum Corporation (CNPC), Gao Xi Feng; el representante de Rosneft, Alexei Michakov; el presidente de Total, Sergio Martín Mengoni, y el director de Chevron, Pedro Eitz.
También asistieron el director de la Unidad de Negocios en Venezuela de Repsol, José María Moreno; el jefe de la Oficina de Finanzas de Statoil, Arve Aasebo Tjaland; el director gerente de Eni, Carmine Di Lorenzo, y los vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Suelopetrol, Alejandro Vicentini y Carlos Domínguez.

ESTRATÉGICAS

Estas empresas mantienen relaciones estratégicas en el área petrolera y gasífera con Pdvsa, y están alineadas con las políticas del Ministerio de Petróleo, ente rector de las políticas del sector, encargado de guiar las acciones destinadas a continuar elevando la producción de la industria.
En el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO) operan Eni, CNPC, Total y Statoil, con las empresas mixtas Petrojunín, Petrourica y Petrocedeño; en la división Carabobo están presentes las empresas Rosneft, CNPC, Chevron y Repsol a través de Petrocarabobo, Petroindependencia, Petrovictoria, Petrolera Sinovensa y Petromonagas, mientras que en el Bloque Ayacucho se encuentra Chevron con Petropiar.
Eni y Repsol también desarrollan la licencia de gas costa afuera en el bloque Cardón IV, frente a la península de Paraguaná.
Esta reunión forma parte de las acciones que emprenden el Ministerio de Petróleo y Pdvsa para continuar trabajando en el incremento de la producción de la estatal petrolera e impulsar la recuperación de la industria.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas