Ministerio de Salud ha rehabilitado más de 300 quirógrafos en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, destacó este viernes que se han rehabilitado más de 300 quirógrafos en todo el país, a fin de ofrecer mayor atención médica quirúrgica.

“Todo de primera línea, equipos de primer tecnología para la atención del pueblo, esto forma parte de todo el plan del presidente Nicolás Maduro, con estas inversiones se garantiza la atención primaria y las intervenciones quirúrgicas en áreas no cercanas a los hospitales de mayor afluencia”, dijo.

Asimismo, informó que se han entregado 15.500 equipos básicos de salud en todo el territorio nacional, y que el estado Cojedes está declarado 100% Barrio Adentro Salud.

“Hemos incorporado en el CDI de San Carlos, una extraordinaria sala de terapia intensiva, vamos a tener 4 camas de atención (…), además de 258 kits contentivos de morrales, estetoscopios, martillos, linternas, tensiómetros, glucómetros, batas, gorras, entre otros, los cuales serán utilizados en el casa por casa para garantizar que sistema de salud llegue a toda la población”, detalló.

El ministro López anunció que el próximo martes se tiene previsto realizar por medio del Carnet de la Patria la entrega de 50 sillas de ruedas para la personas inscritas en la Misión José Gregorio Hernández.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial