Ministerio de Salud inaugura quinta farmacia integral comunitaria en La Guaira

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en aras de garantizar atención médica gratuita y de calidad inauguró la quinta farmacia comunitaria en el estado La Guaira. Allí se entregarán medicinas gratuitas a los habitantes de la región litoralense.

A cargo de la actividad estuvo Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, quien informó que adelantan tramites para la apertura de una sexta farmacia, que atenderá a los habitantes de la zona oriental del estado La Guaira.

Explicó que la farmacia se encuentra en el ambulatorio especializado del sector Camurichico, y que próximamente este centro de salud se convertirá en una clínica popular que brindará atención mediante el área de salud integral (ASIC) de la localidad.

Alvarado indicó que en el territorio nacional funcionan 538 farmacias destinada a la entrega gratuita de medicamentos para enfermedades crónicas, antibióticos y antihipertensivos, medicamentos de mayor demanda.

Se espera que en los primeros seis meses del año en curso el estado la Guaira disponga de nueve farmacias integrales comunitarias, una por cada ASIC.

El ministro de la Salud destacó el hecho de que todas las medicinas que ingresan al país se adquieren por convenios internacionales establecidos con naciones aliadas como China, Rusia y Cuba, mientras que 17% son producidas en el país gracias al apoyo que brinda el Gobierno Nacional a la industria farmacéutica privada.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Agencia
Caracas