Ministerio de Salud realizó jornadas de vacunación en Sucre y Delta Amacuro

Un total de 95 familias fueron beneficiadas durante una jornada médica asistencial a los adultos y un operativo de vacunación a los niños y niñas en la comunidad Calle Valle Verde,  de la parroquia  Valentín Valiente, estado Sucre, así lo informó la autoridad Única de Salud de estado Sucre Williams Meneses.

“Se llevó a cabo una jornada de inmunización a los niños y adultos, el cual el equipo de salud suministró las vacunas de rutinas como la BCG, hepatitis, fiebre amarilla, toxoide, polio oral, entre otros, igualmente se garantizó gratuitamente las vacunas contra la Covid-19 de la primera, segunda y tercera dosis, en conjunto con el refuerzo correspondiente”, dijo Meneses.

La actividad formó parte del Programa Amplio de Inmunización (PAI), según indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Delta Amacuro

También, mediante el PAI, más de 50 personas fueron atendidas en Jornada de Vacunación en el estado Delta Amacuro bajo la responsabilidad de la coordinadora Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Magnolia Herrera.

La jornada de inmunización se llevó a cabo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del mercado municipal, localizado la parroquia Argimiro Espinoza.

El equipo médico ofreció primera, segunda y tercera dosis contra la Covid-19 a niños de los 3 a 11 años, y a adultos en el rango de los 18 años a los 59. También los adolescentes a partir de los 12 recibieron hasta la cuarta dosis, mientras que adultos mayores de los 60 años  uvieron la oportunidad de optar por la cuarta.

T/CO
F/MPPS