Ministerio de Transporte afina criterios de contraloría para la entrega de insumos al sector

El mnistro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, realizó una reunión estratégica con el Órgano Superior de la Misión Transporte del estado Aragua a fin de dictar pautas que le permitan trabajar para mejorar la movilidad del pueblo en la entidad.

El encuentro cobró gran relevancia por tener como objetivo primordial la consolidación del Poder Popular organizado a través de la conformación de las mesas técnicas de movilidad y transporte para atender diversas temáticas como el reordenamiento de paradas, rutas y la entrega de insumos a las unidades de transporte público.

El ministro reiteró que a través de proveedurías virtuales se gestionarán nuevos rubros para avanzar en la rehabilitación de unidades y garantizar la movilidad del transporte. Asimismo, comentó que se han atendido denuncias de sobreprecio en el cobro de pasajes y de unidades que trabajan fuera de las rutas correspondientes.

“Hay un número importante de repuestos que vienen en camino, así que vamos a realizar un inventario para atender las necesidades porque cada unidad que esté operativa suma un significativo número de usuarios”, explicó Abreu.

Asimismo, destacó que con el trabajo mancomunado entre el ente ministerial y entes adscritos como INTT, Envial, las comunidades y transportistas, se le ha dado una prioridad al tema de la distribución de insumos bajo criterios de contraloría que permitirá sincerar los criterios de asignación de insumos pertenecientes al ABC (aceites, baterías y cauchos) así como también para el suministro de gasolina y repuestos.

Estas acciones forman parte del Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, impulsado por el ministro Hipólito Abreu para el mejoramiento de la movilidad del pueblo en todo el territorio nacional, promoviendo el encuentro, así como la participación y organización popular contribuyendo de esta manera al legado humanista y revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez y continuar rumbo a la Gran Misión Transporte.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía MPPT
Caracas