Ministerio de Transporte aspira a registrar un millón 500 mil personas a escala nacional

El Censo Nacional del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional culmina hoy, y se espera arribar a la cantidad de un millón 500 mil personas registradas a escala nacional, así lo señaló el ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Hipólito Abreu.

La declaración la hizo Abreu, durante un pase de VTV desde el municipio Plaza, estado Miranda, donde explicó que con el registro se va a regularizar, fiscalizar y garantizar que insumos como cauchos, baterías y aceite se destinen a las unidades de transporte de pasajeros.

Su visita al estado Miranda, forma parte de la supervisión de la segunda jornada que comenzó el pasado viernes 10 y culminará hoy, en horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en las plazas Bolívar de todo el país, y a la cual fueron convocados entre otros, conductores del transporte público y privado, transporte pesado y de motocicletas.

Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, afirmó que en la zona se han realizado 25 asambleas de las mesas técnicas de movilidad para el diagnóstico de los problemas, información que será entregada al Ejecutivo Nacional para el diseño de políticas en el sector.

ES UNA ÁREA ESTRATÉGICA

Asimismo, el secretario de gobierno de la Gobernación de Miranda, Rodolfo Sanz, manifestó que el transporte es un área estratégica en la entidad por su vocación agrícola, turística e industrial.

«El censo no solamente va a permitir determinar la necesidad de combustible, sino además medir la capacidad para transportar la producción industrial hacia los centros de distribución, así como estructurar una política económica para una Venezuela productiva», argumentó.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, precisó que en la población de Guarenas fueron instalados dos puntos para el citado registro y se desplegaron 20 equipos, en los cuales participan 40 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Misión Robert Serra.

En Guarenas, sostuvo, están instaladas 32 mesas técnicas comunales que corresponden al mismo número de líneas de pasajeros, con el propósito de determinar el número de unidades disponibles y la cantidad de transportistas.

CARNET DE LA PATRIA Y DOCUMENTOS DE VEHÍCULOS

En Caracas, continúo ayer el Censo Nacional de Transporte con total normalidad, en la plaza Bolívar, en el que participan brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Para concretar su registro en el mencionado censo, las personas deben presentar el Carnet de la Patria y los documentos del vehículo, así como también haberse registrado previamente en el censo digital por la plataforma Patria. Si el propietario del automóvil no ha cumplido con este último requisito, los voluntarios ingresan a la persona en el sistema.

En la plaza Bolívar también hay puntos para el registro del Carnet de la Patria, para lo cual la persona solo debe presentar su cédula de identidad.

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol