Ministerio de Transporte atenderá directamente a beneficiarios que reciben repuestos para sus unidades

El ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Hipólito Abreu, informó este lunes que la cartera que dirige atenderá de manera directa a los conductores del servicio público de transporte que reciben insumos para sus unidades, esto para evitar irregularidades en la entrega.

“Revisándonos hacia adentro y analizando la situación y el entorno nacional observamos la necesidad de implementar beneficiario por beneficiario, vamos a entrar en contacto directo con cada uno de los” beneficiarios dijo el titular de la cartera al ser entrevistado en el programa 360.

En transmisión de Venezolana de Televisión,  Abreu agregó que también han planteado la posibilidad de hacer el cambio de aceite  a las unidades de manera directa, lo que será supervisado con posterioridad.

“Estamos planteando la posibilidad en algunas regiones de hacer el cambio de aceite directamente nosotros (con) verificación posterior, porque vamos a hacer un control posterior a través de la unificación de nuestras entidades”, agregó.

Explicó que las medidas se adoptarán debido a las denuncias recibidas y al trabajo desarrollado por la sala situacional donde se  han detectado irregularidades en la entrega de los insumos que se llevaba a cabo a través de los presidentes de las líneas a los transportistas.

“Nos hemos conseguido personas beneficiadas dos veces el mismo día con entregas de insumos el mismo día, nos hemos conseguido personas fallecidas, nos hemos conseguido con personas que aparecen con el mismo número de placa repetidos en diferentes oportunidades, estamos consiguiendo  información que a los efectos de trabajo que está desarrollando el Ministerio de Transporte y que  va a desarrollar el Ministerio de Transporte, en el Plan de Alto Impacto que estamos programando, no podemos cometer este mismo tipo de fallas”, precisó.

LÍNEA 0800-INFOVÍAS

Por otra parte, indicó que el MPPT ha puesto en funcionamiento la línea telefónica 0800-Infovías (0800-4636842) con el propósito de que las usuarias y los usuarios del transporte público puedan hacer sus denuncias relacionadas con el servicio.

«Tenemos el 0800-infovías (0800-4636842) donde se están tramitando las denuncias que van desde especulación, salida de ruta, personas que no están trabajando en su ruta, y para poder interactuar más directamente», aseveró.

Señaló que el pueblo también puede hacer denuncias sobre fallas del servicio en los sectores, maltrato a los usuarios y usuarias.

PAGO ELECTRÓNICO DEL PASAJE

Abreu destacó la necesidad de avanzar hacia el sistema de pago electrónico del pasaje a través del Sistema Carnet de la Patria, que en una primera etapa se efectuará en la Gran Caracas, esto para combatir la especulación.

«Tenemos que automatizar el sistema de pago, es una medida inmediata que tenemos que empezar a trabajar de manera presurosa, cuando logremos la implementación del sistema Carnet de la Patria, en una primera etapa aplicada en la gran Caracas, nosotros vamos a garantizar que los usuarios no van a ser víctimas de la especulación por vía  de la falta de efectivo», expuso.

Agregó que se espera  poner en funcionamiento este sistema de pago en el primer cuatrimestre. «Esa es una medida que ya se ha venido trabajando en ello, se ha venido avanzando y aspiramos en los primeros cuatro meses con apoyo de Cantv, que es uno de los que debe apoyarnos con el tema de la billetera móvil, lograrlo», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV