Ministerio de Transporte resalta la efectividad del poder popular como ente contralor de las tarifas

En cuanto al tema de las tarifas asumió que en la mayoría de las rutas se están respetando debido a la contraloría del poder popular y los sistema de compensación, entrega de insumos y ajuste de tarifas creados para contribuir con los transportistas
_____________________________________________________________

Para el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, las mesas técnicas de movilidad le están dando al Gobierno Nacional “una hoja de ruta bien interesante para implementar en todo el país mecanismos de discusión que permitan la visualización de cómo rediseñar y supervisar rutas, así como el combatir la anarquía en cuanto a las tarifas” .

“Hemos comprobado que este mecanismo de las zonas de movilidad es una respuesta mucho más efectiva porque hay un eje transversal que es el Poder Popular activado en asamblea”, señaló Abreu a su llegada al Primer Congreso para la Planificación de la Movilidad y el Transporte en la ciudad de Caracas.

Aseguró que este tipo de eventos permite a las autoridades del Gobierno Nacional y local conocer las necesidades en cuanto a insumos y contraloría para mejorar la eficiencia del sector en la capital del país.

En cuanto al tema de las tarifas, asumió que en la mayoría de las rutas se están respetando debido a la contraloría del poder popular y los sistema de compensación, entrega de insumos y ajuste de tarifas creados para contribuir con los transportistas.

Vamos a escalas superiores en la Misión Transporte con una planificación concreta en cuanto a cómo garantizar que el tema del transporte sea una solución para la Venezuela potencia y el desarrollo del sector impulsado por el programa económico nacional.

En los debates se resaltó y reconoció el esfuerzo por parte del gobierno central y local para dar respuestas al sector transporte, a pesar que el país se encuentre enfrentando una guerra eonómica, por lo que afirmaron que el poder popular hará la supervisión del servicio para equilibrar el suministro de insumos garantizándolos aquellos transportistas que cumplan con los acuerdos y que se encuentren prestando el servicio correctamente.

Entre las propuestas los presentes hicieron hincapié en el respeto a los usuarios, horarios, así como en el costo del pasaje preferencial para los estudiantes y adultos mayores, ya que, según lo expresaron, estos últimos son los más afectados con el maltrato de los choferes.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia