Informó Humberto González|Ministerio de Educación completará pago de 85.000 prestaciones este año

El Ministerio de Educación saldará este año el pago de 85.000 prestaciones sociales a docentes de todo el país que cumplieron sus años de servicio, informó este viernes el viceministro de Educación Media, Humberto González.

Durante un encuentro con maestros del Distrito Capital, en Caracas, González indicó que en esta actividad «se entregaron 123 finiquitos de prestaciones sociales de un total de 85.000 jubilaciones que se adeudan y que tenemos planificado cancelar antes del concluir el venidero año escolar 2015-2016, con lo cual saldaríamos la deuda que hemos venido acarreando con el personal que ya ha cesado en sus funciones en los distintos planteles del país».

Desde 2014 hasta ahora, el Ministerio ha pagado más de 74.000 prestaciones. En la actualidad está cancelando 4.086 y están presupuestadas otras 4.500, lo cual completará las 85.000 que se debían.

El objetivo es lograr que a partir de julio de 2016, el pago de prestaciones sea inmediato, señaló el viceministro.

Manifestó que cuando salga la nueva lista de jubilaciones, los maestros deben ser homenajeados en «sus escuelas por todo el tiempo de servicio, pero también honrarles con el pago de sus prestaciones sociales de manera inmediata», destacó .

«Estamos haciendo un acto de justicia con estas 85.000 personas que durante muchos años nos han dado lo mejor de su vida para formar a nuestros niños», resaltó González.

Agregó que esta semana también comenzó la entrega de 46.000 titularidades (cargos fijos) para personal docente y 12.700 para el personal obrero.

T/AVN
F/Archivo

¿Por qué en los Liceos Nocturnos no se entregan titularidades, existiendo docentes con más de 9 años de servicio?. Se trabaja igual o más que en otra parte y con alto riesgo, por razones que todos conocemos.