Reivindicando los derechos de los profesionales|Ministerio de Educación entregó 3.500 credenciales a maestros de Lara

El Ministerio del Poder Popular para la Educación entregó 3.500 nuevas titularidades a maestros de Lara, estado de la región centroccidental del país.

La información la dio a conocer la directora de la Zona Educativa de esa entidad, Gertrudis Rodríguez, quien indicó que la entrega de las nuevas credenciales a maestros de los municipios larenses “ha sido un acto de justicia social del Estado revolucionario”.

Señaló que los 3.500 maestros pasaron de interinos a titulares del cargo, luego de un proceso de evaluación integral en el que también participaron estudiantes, representantes y la comunidad.

Esta adjudicación de cargos, apuntó, “ha sido una victoria alcanzada por la democracia participativa y protagónica, proceso que impulsa la Revolución Bolivariana y socialista”.

Destacó la diferencia del proceso de ingresos docentes en la cuarta República con la metodología utilizada en el actual proceso de cambio político y transformación social.

“Antes muy pocos docentes tenían la oportunidad de obtener su titularidad en corto tiempo, y muchos de los que lo lograban lo hacían a través de procesos no muy claros”, añadió.

Rodríguez comentó que en la actualidad los procesos son transparentes, participativos y con un alto sentido de exigencia.

Precisó que a finales de cada año escolar comienza el proceso de evaluación, de manera que una vez que termina el período de clases se inicia una etapa de valoración de los docentes que aspiran a sus titularidades.

Fuente/AVN