Informó a través de una circular|Ministerio de Educación regula solicitud de materiales y textos escolares en el nivel de Educación Básica

El ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la circular N° 001644, informó este viernes sobre la regularización de los materiales y textos en el nivel de Educación Básica para el período escolar 2016-2017.

Señala que la finalidad es garantizar el goce de una educación integral, de calidad y permanente sin que los materiales de enseñanza sea una limitación para el estudiante.

Se establece:

– No es obligatorio presentar la lista de útiles el primer día de clases, lo cual no será motivo del retiro del estudiante.

– Las instituciones deberán entregar la solicitud de materiales al momento de la inscripción, indicando las diversas oportunidades del calendario escolar para la entrega progresiva de los mismos.

– Se prohíbe la solicitud de textos escolares en centros educativos dependientes del Ejecutivo Nacional, estadal y municipal que reciban textos de la Colección Bicentenario.

– Promover la reutilización de materiales e incluir en un listado los recursos que no fueron utilizados durante el año escolar en curso para evitar solicitar los que ya se disponga en la institución.

– Los centros educativos no podrán especificar marcas ni señalar establecimientos para la adquisición de útiles, así como solicitar artículos suntuosos.

– Instituciones educativas no podrán solicitar aportes en dinero para inscripciones 2016-2017.

T/Meibert García
F/@MPPEDUCACION