Hasta el próximo 29 de febrero|Ministerio de Educación y Fundacite en Nueva Esparta difunden información sobre oferta académica universitaria

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Nueva Esparta dieron inicio a una feria de oferta académica destinada a informar a los estudiantes de ciclo diversificado sobre las oportunidades de estudio universitario en la entidad insular.

La primera de estas jornadas tuvo lugar en la cancha de Paraguachí, en el municipio Arismendi de Nueva Esparta, y se extenderán hasta el próximo 29 de febrero, con actividades en las principales plazas del estado.

La autoridad única de Educación en la región, Noris Soto, explicó que esta acción forma parte de un plan de sensibilización que persigue la orientación vocacional de los jóvenes que cursan los últimos años de educación diversificada.

Lo que se desea es “servir de orientadores vocacionales para los jóvenes próximos a egresar de educación media”, refirió.

En la jornada realizada en Paraguachí participaron nueve de los 12 centros de educación superior del estado.

Con la oferta académica que se presenta a los estudiantes se quiere proporcionar a los jóvenes información para que puedan continuar sus estudios universitarios en Nueva Esparta, sin necesidad de trasladarse a otros estados.

“La idea es que los jóvenes están orientados, para que puedan desarrollar en mejores condiciones su proyecto de vida”, refirió Soto.

F/Prensa Gobernación NE