Aclaró el ministro Motta Domínguez|Ministerio de Energía Eléctrica no está solicitando reducción de horarios en centros comerciales

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este miércoles que el organismo no ha dictado medidas de restricción de horarios a los centros comerciales.

Tal aclaratoria la hace en relación a la supuesta restricción en dichos establecimientos, lo cual afecta las funciones de cine y teatros, generando a la vez una matriz de opinión de que se está atentando contra la estabilidad laboral de los trabajadores.

Motta Domínguez indicó que la idea es hacer cumplir las normas establecidas en la legislación venezolana para el uso racional de la energía y la autogeneración que deben cumplir los grandes consumidores.

“Trataron de manipular la información, (…) ellos pasaron un comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales donde se establece la reducción de horarios, en ningún momento el ministerio ha establecido reducción de horarios, porque el ministerio no está llamado a reducirlos, simplemente estamos exigiendo el cumplimiento de la ley”, enfatizó.

A partir de este 10 de febrero los centros comerciales deberán generar su propia electricidad de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro informó que esta medida está publicada en la Gaceta 39.964 del 13 de julio de 2011 y se decretó con fines previsivos para mantener la capacidad en caso de una eventualidad.

Indicó que la medida no se trata de racionamiento sino de autogeneración. “Usted puede tener su horario normal, pero tiene que cumplir con la autogeneración”, aseveró.

Por último, reafirmó que próximamente publicará la lista con los centros comerciales que cumplen con las medidas eléctrica establecida por la ley.

T/Co con información de Panorama
F/Corpoelec

bien.muy bien,así se responde ante la especulación.que se cumpla la ley.

  • Sean bien explícitos con esto, porque los momentos que estamos viviendo cualquier mal entendido se presta para la manipulacion. Yo pregunto: si ésto no será un arma de doble filo? ¡ Alerta pués!