Este viernes|Ministerio de Finanzas de Ecuador inicia investigación por desvío de fondos públicos

El Ministerio de Finanzas de Ecuador inició una investigación luego de detectar el desvío de cinco millones de dólares del Estado a cuentas privadas.

El ministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera, informó que la sustracción del dinero se produjo de las cuentas del Ministerio de Ambiente y otros dos organismos estatales que no precisó, reseñó Prensa Latina.

Rivera señaló que los responsables del delito dispusieron de estos recursos, haciendo uso doloso de claves de usuario en el sistema informático del Estado, publicó El Ciudadano.

Las acciones para determinar quiénes fueron los implicados en el delito se llevan a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente, Fiscalía General, Contraloría General, Secretaría de Transparencia, Policía Nacional y Superintendencia de Bancos y Seguros.

El ministro Rivera recordó otras acciones de este tipo que fueron castigadas, en el marco de la lucha contra la corrupción. Un responsable de finanzas del Área 8 de Salud de la provincia de Pichincha fue sentenciado a siete años de prisión; y sus cómplices, a tres años de cárcel.

Fuente/AVN