Ministerio de Hábitat y Vivienda entrega 25 casas en La Grita estado Táchira

Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel se entregaron 25 viviendas a pobladores del sector «Los Sin Techos» ubicado en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.

“El poder popular se fortalece cada día al emprender en unión comunal aportando la mano de obra para la adquisición de una vivienda digna, en un espacio de 72 metros cuadrados, tipo unifamiliares, con tres habitaciones, 1 baño, sala y cocina”, puntualizó Villarroel.

Destacó la autoridad ministerial el antecedente de 2014 “cuando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) le tendió la mano junto al Comandante Chávez a toda la comunidad de “Los Sin Techos”; y hoy se logra la entrega para 25 hogares”.

Aparte de avalar el trabajo de autogestión con el Poder Popular, reseño que la GMVV ha culminado en la entidad tachirense 66 mil 253 hogares y en la fase de ejecución se encuentran 11 mil viviendas.

En compañía del alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, el ministro de Hábitat y Vivienda, enalteció la consolidación  de 2 millones 631 mil 136 hogares a escala nacional con el pilar de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Comunicó Villarroel que dentro de la autogestión productiva, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNT) da cuenta de un millón 144 mil 90 hogares rehabilitados; mientras el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), registra la entrega de un millón  63 mil 085 títulos de propiedad.

F/AVN
F/Archivo