El lunes comienza la planificación de las mesas de trabajo|Ministerio de Interior, Justicia y Paz afina detalles para incluir iglesias evangelicas en Misión A Toda Vida Venezuela

Con el acuerdo para la realización de cuatro mesas técnicas, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la culminación de la primera reunión entre los líderes ministeriales de la iglesia evangélica venezolana y el gobierno bolivariano.

El ministro explicó que la finalidad de la reunión es la próxima incorporación de las comunidades religiosas en la misión A Toda Vida Venezuela, para ayudar a construir una sociedad con paz y tolerancia pese a las diferencias o ideológicas que existe en el país.

Detalló que durante la reunión, las autoridades del ministerio compartieron las inquietudes, ideas, sugerencias y problemática de la comunidad religiosa del país y se acordó la conformación de cuatro mesas técnicas.

La primera abordará la normalización y registro de las actividades religiosas ante las autoridades venezolanas, según explicó el ministro. La segunda mesa trabajará en la divulgación del evangelio y la cultura de paz dentro de los recintos penitenciarios. Para esta segunda mesa de trabajo, Rodríguez Torres invitó a las y los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

La tercera mesa trabajará en las estrategias para la participación y líneas de acción para integrar a los religiosos en la formación de comunidades de paz y convivencia. Y el último de los espacios de trabajo plateará la conformación de un instituto de carácter teológico cristiano para llevarlo de manera conjunta con el MPPIJP a las instancias correspondientes. En esta mesa también será tratado el tema de la inclusión de los religiosos dentro de la seguridad social, la participación de las iglesias en los medios de comunicación, entre otros puntos.

El titular del ministerio de interior y justicia anunció que el lunes su despacho comenzará a trabajar en la planificación de las mesas de trabajo, para la pronta incorporación de la comunidad religiosa evangélica a la misión.

Por su parte, el pastor José Betancourt, felicitó la iniciativa del gobierno bolivariano en invitar a las congregaciones evangelicas de Venezuela, para la construcción del país. Para el religioso es muy importante la disposición del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en escuchar y compartir los ideales, propósitos y proyectos  para la construcción de un país con paz, conviviencia y tolerancia para todos.

T / David Rosas

Me parece excelente que las iglesias evangélicas, Sean tomadas en cuenta para esta buena causa de rescatar la moral y la buenas costumbre de nuestra sociedad; sobre todos nosotros los venezolanos de corazón que amamos a este país la PAZ del DIOS altísimos sea con nosotros amen….

  • Felicito a mis hermanos de todas las congregaciones y denominaciones,pero recordandoles hermanos que debemos hacer una gran asamblea en venezuela, en razon que la iglesia es una y es el cuerpo de cristo en la tierra, somos los unicos que tenemos la solucion de los problemas de venezuela; porque servimos a un Dios Vivo. Me preocupa la iglesia porque estamos desunidos y debemos estar unidos orando por el presidente y los gobernantes de nuestro pais, sin distingo politico, para que puedan dirigir bien a venezuela. me pueden llamar por el tlf 0416-0413254 ( su hermano maita)

  • Bendigo el Nombre de nuestro Senor Jesucristo por esta nueva iniciativa del Gobierno del Ciudadano Presidente Nicolas Maduro. Dice la Palabra de Dios en Hebreos 13:3 ¨¨Acordaos de los presos, como si estuvierais juntamente presos con ellos.. El apostol Pablo dijo que el evangelio es poder de Dios. igual como dijo tambien Cuan hermoso son los pies de los que anuncian la Paz. El Senor Jesucristo dijo: Bienaventurado los pacificadores porque ellos seran llamados hijos de Dios. Formo parte de un ministerio musical llamado Linaje de David del estado monagas-Caripe y estuvimos en el centro penitenciario La Pica en este mes de agosto 2013 y pudimos compartir la Palabra de Dios atrves de la musica, entregas de nuevos testamento y otras actividades con los privados de libertad y damos testimonio de la necesidad que hay de que la iglesia evangelica siga haciendo este trabajo espiritual y social en las carceles. Asi que Ministro Torres siga adelante y cuente con nuestras oraciones.

  • La comunidad Evangélica de Venezuela ha sido la que mas ha trabajado en la restauración de las personas. se ha dedicado a ayudar a familias, personas con problemas de adicción a la drogas y alcoholismo, asi como tambien a las distintas clases sociales. Todo lo hacemos por estricto mandato y obediencia al Señor Jesucristo y por amor a todos aquellos que necesitan ayuda. El problema de la sociedad es espiritual, por lo tanto la solución debe ser espiritual. Señor Ministro, la Iglesia Evangelica siempre estará allí, donde nos necesite la sociedad, donde siempre hemos estado presente, e inclusive sin convocatoria, para socorrer al projimo. Dios los Bendiga

  • YA NO ENCUENTRA ESTE MINISTERIO EN QUE PALO AHORCASE, TOCAYO MIGUEL LA LECHE. Y LA MAGNESIA SE PARECEN PERO NO SON LA MISMA COSA VERDAD. …SUS NATURALEZA. ES COMO EL VINAGRE Y EL ASEITE DE OLIVA. ES INCONTROVERTIBLE QUE ESTAMOS ANTE UNA COMPLEJA. MADEJA. DE CONDUCTAS ABERRADAS ENGENDRADAS POR LA CARGA GENETICA COMO PRINCIPAL MOTIVANTE DE FACTORES DEGENERATIVOS EN NUESTRA SOCIEDAD, Y ESO NO SE ELIMINA O AMINORA CON PALIATIVOS DE MALES MENORES A MALES MAYORES, LA RELIGION ES OPIO DE LOS PUEBLOS, MAS MIERDA A LA PLASTA NO LA HARA CONTROLARSE,SI NO CAMBIAR SUS MODUS OPERANDI, LAMENTABLEMENTE HACE FALTA UNA OPERACION QUIRURGICA. SELECTIVA EN ESOS AMBITOS TIPO COMANDO…NOS ESTAMOS PONIENDO UN TRAJE NUEVO SIN HABERNOS BANADO. Y DESPARASITARNOS. ..O SEA NO BASTA LA INTENCION DE ACABAR LA INSRGURIDAD Y HEMOS LLEGADO AL PUNTO CRITICO DONDE SE INPONE ***CERCENAR LOS MUEMBROS CANGRENADOS DE UNA SOCIEDAD ANTES QUE NO QUEDE NADA BUENO EN ELLA*** UNA EUTANASIA EN ESTEES UNA ADECUADA SOLUCION…

  • YA NO ENCUENTRA ESTE MINISTERIO EN QUE PALO AHORCASE, TOCAYO MIGUEL LA LECHE. Y LA MAGNESIA SE PARECEN PERO NO SON LA MISMA COSA VERDAD. …SUS NATURALEZA. ES COMO EL VINAGRE Y EL ASEITE DE OLIVA. ES INCONTROVERTIBLE QUE ESTAMOS ANTE UNA COMPLEJA. MADEJA. DE CONDUCTAS ABERRADAS ENGENDRADAS POR LA CARGA GENETICA COMO PRINCIPAL MOTIVANTE DE FACTORES DEGENERATIVOS EN NUESTRA SOCIEDAD, Y ESO NO SE ELIMINA O AMINORA CON PALIATIVOS DE MALES MENORES A MALES MAYORES, LA RELIGION ES OPIO DE LOS PUEBLOS, MAS MIERDA A LA PLASTA NO LA HARA CONTROLARSE,SI NO CAMBIAR SUS MODUS OPERANDI, LAMENTABLEMENTE HACE FALTA UNA OPERACION QUIRURGICA. SELECTIVA EN ESOS AMBITOS TIPO COMANDO…NOS ESTAMOS PONIENDO UN TRAJE NUEVO SIN HABERNOS BANADO. Y DESPARASITARNOS. ..