Próximamente|Ministerio de la Juventud realizará registro nacional de grupos y asociaciones juveniles

Un registro nacional de grupos y asociaciones juveniles del país, así como de jóvenes en situación de vulnerabilidad, realizará el recién creado Ministerio para la Juventud, informó la titular de este despacho, la periodista Maripili Hernández, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que este registro se realizará para  promover la formación integral de los y las jóvenes en liderazgo, autoestima, herraminetas para crecimiento personal, entre otros temas.

Una vez formados, se conformará el denominado voluntariado joven, quienes pasarán a laborar en el área de apoyo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad como drogas, embarazo temprano, violencia.

Dijo que el Ministerio para la Juventud será el ente rector de las políticas juveniles del país, y el mismo trabajará de manera coordinada con los demás organismos del Estado, a fin de no generar más burocracia.

La institución, creada por el presidente de la República, Hugo Chávez, abarcará a la juventud de manera global, «los jóvenes trabajadores, en situaciones de vulnerabilidad, los jóvenes que están en la cultura, los campesinos, los ecologistas. Amplitud mucho mayor del tema juvenil», agregó.

Señaló que este fin de semana se reunirá con los colectivos juveniles organizados en diferentes estados del país (Portuguesa, Yaracuy y Trujillo) , a fin de recibir las propuestas que hagan estos grupos sobre las políticas que debe tener el Ministerio para la Juventud. Esta actividad se realizará en todas las entidades de la nación.

Texto/Nancy Mastronardi

hola no se como registrarme me puedes ayudar