Con participación de 300 jóvenes| Ministerio de la Juventud realizó taller de formación “Joven Patriota” en Guárico

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud (MinJuventud) realizó el Taller de Formación Joven Patriota en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, con el propósito de incluir a la juventud venezolana en la formación de valores políticos y de pertinencia con la Patria venezolana.

La actividad contó con la presencia del director de Registro y Redes del Ministerio de la Juventud, Josué Lorca, quien explicó que el taller tiene por finalidad dotar de las herramientas necesarias a las y los jóvenes voluntarios, para que ellos asuman con más capacidades la formación política en la captación de nuevas y nuevos voluntarios.

Lorca precisó que dentro de los temas de formación que se están impartiendo a las y los jóvenes voluntarios, destaca la visión ideológica del Árbol de las Tres Raíces, además de un enfoque metodológico.

“Este tipo de taller se viene desarrollando en los 24 estados del país, teniendo una asistencia promedio entre 100 y 200 jóvenes, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo el registro de voluntarios Anótate del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, ente adscrito al Min-Juventud”, indicó Lorca.

Este grupo de muchachas y muchachos voluntarios, están encargados de difundir y divulgar a través de distintas actividades las políticas del Min-Juventud en los distintos sectores de la juventud venezolana.

Además, este tipo de actividad, según el Director de Registro de Redes, son fundamentales e importantes para seguir fortaleciendo el poder popular juvenil y seguir impulsando las políticas de atención integral a la juventud.

Por su parte, la directora Regional en el estado Guárico del Min-Juventud, Lenina Moreno, mencionó que se vienen desarrollando una serie trabajos por todas las comunidades del estado Guárico.En los 15 municipios se está haciendo trabajo social con los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Esta es la juventud soñadora, que sabe que solo con el presidente Hugo Chávez los jóvenes tendrán un futuro mejor. Nosotros los jóvenes extendemos nuestra mano amiga para buscar a los jóvenes que se encuentran con problemas de drogadicción, en situación de calle y cualquier otro problema que afecte a la juventud venezolana. Por eso el MinJuventud tiene entre sus políticas brindar la mayor suma de felicidad posible a los jóvenes venezolanos”, manifestó.

Glendolys Méndez, voluntaria en Guárico comentó que “el voluntariado en el estado Guárico se está realizando con un plan de trabajo dirigido a los jóvenes de manera bastante significativa, esto con la finalidad de incluir a todos los jóvenes. Estamos llegando a todos los lugares, nosotros somos voluntarios porque tenemos compromiso y sentido de pertinencia con nuestra patria”.

Por último, Méndez indicó que Chávez representa el corazón de todos los jóvenes venezolanos que verdaderamente aman a Venezuela, “Chávez es juventud, Chávez es el corazón de nuestra patria y el corazón de nuestro pueblo”.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPJ