La medida de presión agrede la Constitución|Ministerio no continuará mesa de diálogo por posición irracional de sindicatos educativos de Barinas

Luego de tres reuniones en las mesas de diálogo para dar fin al paro ilegalmente direccionado por la llamada coalición sindical educativa del Estado Barinas, los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa de la entidad (ZEB), aseguraron que no se llegará a una cuarta mesa de diálogo al no ver la disposición del gremio de querer solventar la situación.

“Es infructuoso, ya que el gremio sindical mantiene la firme posición de continuar con el paro indefinido hasta que no se firme la contratación colectiva, situación que se está tratando con el ministerio y las 17 federaciones educativas”, expresó Carlos Quintero, jefe de la Oficina de Gestión Humana de la Zona Educativa del Estado Barinas.

Como se conoce en la opinión pública las negociaciones por parte de los 17 gremios que agrupan a la federaciones nacionales comenzaron el 5 de noviembre del 2015, con el Ministerio de Educación, desde entonces se han realizado 16 sesiones hasta los momentos, inclusive ayer jueves, se estaba negociando y adelantando los capítulos de la 8va Contratación Colectiva.

“Hemos hecho el llamado a la reflexión a  las instituciones que han mantenido el paro, a la vez de felicitar a las instituciones que están laborando de una manera continúa recibiendo a los niños y niñas de la patria en las aulas”, dijo Quintero.

El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela, ha tenido el propósito de dar respuesta favorable a toda la gran masa de trabajadores de la enseñanza, pero desafortunadamente los líderes gremiales en Barinas no han apelado a la conciencia de levantar el paro, ya que se mantienen con una posición cerrada y sesgada ante los derechos y  beneficios de los niños y adolescentes, consagrado constitucionalmente.

Prosiguió, “es atípica la situación gremial y las luchas, ya que en vez de comenzar agotando los tramites de ley que dan derecho a huelga, comenzaron dando un ultimátum antes que se ejercieran los compromisos contractuales, afectando a los educandos que no han visto clases regularmente desde el mes de diciembre”.

Al tiempo informó sobre los adelantos que tienen que ver con las clausulas contractuales, la dedicación docente, ingresos a las instituciones educativas y a los centros de trabajo, contribución social, recreación a la semana mayor, contribución general sectorial de asuntos gremiales y sindicales entre otros.

Finalmente el jefe de gestión humana de la ZEB aseguró que quien tiene la última decisión de pararse a nivel nacional son las 17 federaciones educativas, por lo que no hay motivos en el estado Barinas para que pequeños grupos de docentes guiados por la coalición sindical se paralicen, a la larga lo importante no es la pérdida de clases, sino la pérdida de valores de los educandos.

T y F / ORI Barinas

y mientras tanto nuestro hijos pierden el año porque no le descuenta el sueldo a esos educadores que no quieren trabajar y ministro no se pronuncia no es posible