Estarán destinados al territorio insular|Ministerio para el Ambiente impulsa 500 comités escolares para plan de reforestación

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol, estableció la creación de 500 nuevos comités conservacionistas escolares a escala nacional, a los cuales se les entregarán recursos en octubre próximo, a fin de dar cumplimiento al proyecto de producción de plantas.

De acuerdo con una nota difundida por el ministerio para el Ambiente, Edgar Trejo, coordinador Nacional de la Misión Árbol, manifestó que los nuevos comités tienen como meta la producción de 1 millón 500 mil plantas para ser sembradas en 2015.

Trejo detalló que de los 500 nuevos comités, 15 estarán destinados al territorio insular.

Asimismo, refirió que en Nueva Esparta se entregó el segundo desembolso para los proyectos de mantenimiento a los cuatro comités conservacionistas escolares que se encuentran en el municipio Península de Macanao, por un monto de 28.000 bolívares.

Acotó que actualmente el despacho ministerial entrega recursos a 100 comités conservacionistas en todo el país para desarrollar proyectos de mantenimiento de plantas, con una inversión total de 706.000 bolívares.

T/AVN