Informó Kira Andrade| Ministerio para las Comunas activará 28 nuevas Salas de Batalla Social en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social tiene previsto activar 28 nuevas Salas de Batalla Social (SBS) en el estado Anzoátegui durante el 2011.

La información la suministró la directora de la institución en la entidad, Kira Andrade, quien refirió que con estas células organizativas consolidarán 50 salas operativas en el estado.

La SBS es el sistema de agregación política y el primer paso para la conformación de la comuna socialista (…), reuniendo en su estructura a las entidades organizativas comunitarias”, explicó.

Andrade destacó que la próxima semana retomarán el debate de las leyes del Poder Popular, tanto en las SBS como en las comunidades, con la participación de más de 40 facilitadores y especialistas en materia legislativa.

Recordó que las normas que se discutirán son la Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de Planificación Pública Popular y la Ley Orgánica del Poder Popular.

“El objetivo principal es que los voceros de los consejos comunales y los habitantes de las comunidades se involucren en el debate, para poner en práctica la figura del Pueblo Legislador y promover la comprensión del contenido de las leyes y su aplicación, en función de una construcción colectiva”, apuntó.

Acotó que estiman la asistencia de más de 5 mil personas en esas discusiones sobre las leyes del Poder Popular.

Fuente/AVN

Solo quiero manifestar mi incomodidad en el estado nueva esparta sala de batalla aguirre municipio maneiro no se hace el trabajo s.o.s. tomen en cuenta y metanle la lupa urgente esto no apoya a la revolución no se toma en cuenta al poder popular.

  • camarada ministro y demás funcionarios tenemos mas de dos años funcionando como sala de batalla y todavía no estamos codificados nuestra sala de batalla se llama Las Tomavis de buroz.. en el municipio Buroz del Estado Bolivariano de Miranda. por Favor Requerimos de su apoyo visitenos.. Patria, Socialismo Venceremos…..Eficiencia o Nada Camarada….

  • PIENSO QUE ANTE TANTA DUDA ENTRE LOS REVOLUCIONARIOS ES LA MINISTRA DEL PODER POPULAR DE LAS COMUNAS QUIEN DEBE AVOCARSE A DISOLVER DUDAS. EN EL INGENIO DESDE EL 2008 SE CREO LA SALA DE BATALLA SOCIAL Y NO SABEMOS LAS RAZONES POR LA CUAL MAS NUNCA SE NOS PERMITIO REUNIRNOS EN EL LUGAR, DESPUES NOS MOVILIZAMOS A OTRO LUGAR UN LICEO BOLIVARIANO Y TAMBIEN NO ACUDIERON LOS ENTES A PESAR DE QUE EL PUEBLO ASISTIA, SE FUE DESVANECIENDO Y EL INTERES Y EL TIEMPO DE LOS QUE ALLI ASISTIAMOS SE ELIMINO. AHORA ESTAMOS DE NUEVO ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO Y ESTA VEZ BUSCAMOS OTRO ESPACIO Y NOS FUIMOS SOLOS, ES DECIR EL PUEBLO SOLO, CUANDO TENEMOS LA NECESIDAD DE REUNIRNOS CON INSTITUCIONES LO HACEMOS Y ELLOS NOS DAN APOYO AHORA VAMOS CON TODO YA SEA PORQUE LA SALA DE BATALLA SE TENGA QUE REGISTRAR PRIMERO O PORQUE TENGAMOS LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA IRNOS DIRECTAMENTE A CONFORMAR LA COMUNA. LA MINISTRA REPITO ES QUIEN DEBE SACARNOS DE LA DUDA Y A NIVEL NACIONAL. GRACIAS

  • Hoy por hoy existen muchas leyes para beneficio del pueblo han sido horas de discución de nuestros diputados en la asamblea legislativa de Venezuela para que tengamos verdadera participación en las politicas publicas y la tomas de decisiones de las comunidades organizadas.
    Pero lamentablemente existen funcionarios de alto o bajo cargo dentro de los ministerios que solo les interesa el puesto y alagan al presidente a espaldas del pueblo. Esto es dan respuestas al presidente sin verdaderas soluciones al pueblo imponiendo sus propios criterios, pensando solo en sus propios intereses llámese a este Quince y Ultimo chavistas de quinsena no verdaderos revolucionarios.
    Quiera Dios que un día no muy lejano todos esos funcionarios tomen verdadera conciencia revolucionaria o lleguen a ellas verdaderos luchadores sociales que acompañen a nuestro presidente a la victoria siempre y para siempre. viva nuestro Presidente Chavez viva Venezuela libre de apatridas.

  • CAMARADAS COMPATRIOTAS EL PODER POPULAR ORGANIZADO ES EL QUE GENERA CONFIANZA A SU PUEBLO CUALQUIER INFORMACIÓN LLAMAR A 04141522380 CHINO EDGAR -CARACAS LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTÁN PARA AYUDAR A NUESTRO PUEBLO – NO PARA FLOJEAR .

  • porfa, donde se encuentra El ministerio de las comunas. con cuantos consejos comunales se conforman

    miren aca en el zulia, las intituciones son bastantes flojas no resuelven nada.

  • ASI ES AMIGO EL MINISTERIO DELA COMUNAS SI NO TE IMPONE UNA COSA IMPONE OTRA, O SIMPLEMENTE DESPUES DE CREADA LA SLA DE BATALLA NO TE DA EL REGISTRO, Y NI SIQUIERA POR ENTERADO SE DA

  • NO ENTIENDO PORQUE SI HAY COMUNIDADES QUE QUIEREN ORGANIZAR SU SALA DE BATALLA PORQUE NO TIENEN Y LA MÁS CERCANA LES QUEDA APROXIMADAMENTE A UNA HORA PORQUE EL MINST DE LAS COMUNA SE LOS TIENE PROHIBIDO, O ES QUE AHORA LA REVOLUCIÓN SE MANEJA PROHIBIENBO LA ORGANIZACIÓN DE LOS PUEBLOS