Se realizarán 17 talleres|Ministerio para el Deporte capacita a colaboradores del Plan Caracas

La Dirección General de Educación Física y Deporte Escolar del Ministerio para el Deporte desarrolla talleres de diversos tópicos para contribuir con la formación integral de los colaboradores del Plan Caracas, asociación civil que trabaja con 64 centros de educación inicial

Estos talleres se realizan, desde mayo pasado y hasta agosto próximo, en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio.

Con la capacitación del personal se beneficiarán 6.000 estudiantes de los centros educativos del Distrito 3, que comprende Montalbán, La Vega y El Paraíso, quienes reciben clases de ajedrez, gimnasia y natación en los sectores La Rinconada y el Velódromo Teo Capriles.

Durante la quinta charla, de las 17 programadas, el director de Educación Física de Min. Deporte, Carlos Orellana, informó que las actividades se desarrollan como parte del relanzamiento del programa Simoncito Deportivo.

“El Plan Caracas cuenta con el técnico especializado, el monitor y el promotor social, y es por ello que nuestra intención es brindarle las herramientas para que puedan cumplir a cabalidad y con éxito sus labores previstas con niños desde los 3 hasta los 6 años de edad”, destacó Orellana.

Hasta la fecha se han ofrecido los talleres Primeros auxilios, a cargo de Leonardo Núñez; Psicología, dictada por Omaira Monroy; Prevención del embarazo en adolescentes, por la presidenta de Atención integral a la niñez y a la adolescencia (Atina), Dianora Martínez de Istúriz; Droga y la drogadicción, por Rosalby Pérez, y Salud sexual y reproductiva, ofrecida por Humberto González.

Progresivamente, todos los lunes, atenderán temas de vital importancia como autoestima y asertividad, proyecto de vida, familia, pedagogía, planificación familiar del ingreso, teoría y práctica de los juegos, elaboración de material alternativo a partir de materiales reciclables, oratoria y redacción, relaciones humanas y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Fuente/AVN