Ministerio para el Ecosocialismo entregó contenedores de desechos a la Alcaldía de Caracas

El Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (Minec) entregó este viernes 20 contenedores de desechos sólidos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas como parte del trabajo de la Misión Venezuela Bella y el Sistema Integrado Nacional de Manejo y Gestión de la Basura (Sinbasura).

«Estamos aquí, en Caracas, con nuestra alcaldesa Érika Farías en el marco de la Misión Venezuela Bella, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital. En un solo esfuerzo hoy estamos incorporando 20 nuevos contenedores para ser distribuidos en todas las parroquias de Caracas», expresó el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Señaló que estos contendedores permitirán optimizar el proceso de recolección de desechos sólidos y agradeció los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el compromiso de la alcaldesa de Caracas.

Por su parte la alcaldesa de Caracas agradeció el apoyo del ministerio y expresó: «Cada uno de estos contenedores cuenta con una capacidad de una tonelada, lo que permite continuar con el ordenamiento del proceso de recolección de desechos en la ciudad». Reconoció la labor de todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa pública Supra Caracas, encargada de prestar el servicio en la capital del país.

Durante el evento, el presidente de Supra Caracas, Ramón Moras, precisó que los contenedores serán colocados en las parroquias 23 de Enero, Macarao y en Ciudad Tiuna, además instó a los ciudadanos a cuidarlos para mantener la ciudad más limpia.

T/ Redacción CO-AVN