Suman esfuerzos para combatir guerra económica | Ministerio para la juventud incentiva la producción en estudiantes

El coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en el municipio Barinas, Cesar Patiño, anunció que desde el ministerio se están fortaleciendo todas las políticas productivas del Gobierno Revolucionario nacional y estadal, que nacen desde las bases en aras de contrarrestar la guerra económica liderada por el sector de la oposición.

“Estamos llevando en primera instancia el proceso de formación para luego activar los huertos productivos urbanos, los cuales serán elaborados por los mismos estudiantes y poder popular en las bases de misiones, escuelas técnicas, liceos y universidades”, explicó el compañero que se encuentra al frente del ente juvenil.

La actividad formadora se inició dos semanas atrás con las visitas de las primeras instituciones educativas del municipio capital, las cuales ya pasaron a la segunda etapa de producción, mientras que otro grupo está siendo orientado sobre cómo elaborar los espacios para la producción.

El fin de semana se cumplió con la jornada de formación y orientaciones para los “chamos y chamas”, de la comuna Sabana del Arañero, ubicada en la parroquia San Silvestre, quienes ya tienen la capacidad de formular los proyectos socio productivos que beneficien al colectivo. “Allí se producirá ají dulce, cebollín y pimentón con la idea de ir incrementando los rubros”, dijo.

Sostuvo que la juventud productiva de Barinas, luchará para contrarrestar la guerra económica y surtir la demanda que ameritan las comunidades, por lo que invitó a todos los colectivos cercanos a la base de misión Brisas del Corozal, ubicada el sector la Arenosa de la parroquia Alto Barinas, para el gran encuentro deportivo, recreativo, cultural y productivo pautado para el miércoles 24 de febrero.

Aunado al trabajo en Brisas del Corozal, el comité formador de la juventud estará visitando a los estudiantes de la Escuela Técnica Ezequiel Zamora, para iniciar con los primeros huertos productivos, por lo que detalló, “es importante que todo el colectivo estudiantil se incorpore al trabajo de la siembra dando sus granos de arena tan necesario para la economía local”.

Asimismo, Patiño exhortó a toda la colectividad para generar debates y explicar el alcance perjudicial que conlleva la propuesta de ley de amnistía impulsada por la bancada de la derecha opositora desde la Asamblea Nacional, siendo catalogada como un objetivo violento y desestabilizador para el país, que apoya y ampara al terrorismo, “es una ley para que los asesinos e incriminados en diversos delitos queden impunes”, por lo cual repudian este tipo de acciones en el país.

Fuente/ Prensa ORI-Barinas
Etiquetas