En el marco del programa “Juventud Barrio Adentro”|Ministerio para la Juventud ofrece talleres de prevención contra las drogas

En el contexto del programa de atención juvenil “Juventud Barrio Adentro” se realizó el taller “Drogas, la esclavitud de hoy”, en la sede de la pastoral La Resurrección Juvenil del sector Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao.

Adriana Algarra, Gerente de Atención Integral del Intitulo Nacional de la Juventud (INJ), señaló que “con esta actividad el Ministerio del Poder Popular para la Juventud busca desde la inclusión fortalecer el poder popular juvenil y que los jóvenes se apropien de sus problemáticas para generar soluciones”.

“La idea es incluir a los jóvenes desde sus propias experiencias de vida para crear políticas de atención dirigidas a este sector porque creemos que la droga es un arma silenciosa de guerra que lo único que lleva es a la esclavitud moderna”, señaló Algarra, tras destacar que las drogas son un negocio para el dominio de las personas por parte de los grupos de poder del capitalismo salvaje.

Dentro del taller ofrecido por los representantes del Ministerio de la Juventud, se impartió información sobre las drogas como nueva forma de esclavitud, clasificación de las drogas, tipos de estupefacientes, causas y consecuencias del consumo. Por su parte Carlos Machuca, coordinador de Atención Integral del INJ, señaló en el taller que “las drogas se presentan en la juventud como una alternativa fácil para salir de un problema”.

ARTE Y CULTURA COMO ALTERNATIVAS CONTRA EL CONSUMO

Miembros de los grupos de la pastoral juvenil de la parroquia intervinieron en el transcurso del taller señalando la importancia de realizar campañas de prevención e información complementadas con actividades deportivas y culturales como alternativa contra el consumo de drogas para combatir el ocio improductivo.

En este sentido la actividad cerro con la puesta en escena de la obra teatral “Drogras , sufrimientos y lagrimas” por parte del grupo experimental de teatro del Núcleo Endógeno Simón Bolívar de coche, quienes sus antiguas vivencias en el mundo de las drogas escenificaron la realidad de los embates del consumo y la adicción como testimonio de advertencia .

Fuente/Prensa MPPJ