Ministerio para la Defensa inicia proceso de evaluación para ascensos militares basado en méritos patriotas en la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el proceso de evaluación para el otorgamiento de ascensos al personal profesional de la institución.

“Hemos comenzado el proceso de evaluación para ascenso. El amor a la Patria, las condiciones morales, la lealtad y los sacrificios tributados en defensa de la soberanía nacional son méritos a ser considerados. La FANB es una institución basada en valores y sobre ellos, se mantiene”, explicó desde su cuenta en las red social Twitter, @vladimirpadrino.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya función es coordinar, administrar y dirigir todo lo referente a la defensa militar de la Nación.

Tiene la obligación de trabajar en conjunto y a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso de consolidación de la seguridad y defensa integral de la Nación y el resguardo de todo el territorio del Estado venezolano, informa en su página Web.

Misión

“El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo en materia de Defensa integral de la Nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Sector Defensa, sobre los cuales ejerce su rectoría de acuerdo con lo establecido en el Decreto con  Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y su estructura interna será establecida en este Reglamento».

Visión

“El Ministerio del Poder Popular para la Defensa será una organización moderna, con capital humano, esencialmente profesional y elevado sentido de pertenencia, que contribuya efectivamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso de consolidación de la seguridad y defensa integral de la Nación y el resguardo de la territorialidad del Estado venezolano”.

Fuente/VTV