Existen posibilidades de incrementar el área pecuaria|Ministerio para Producción Agrícola y Tierras, INTI e Inder funcionarán en Barinas, Cojedes y Portuguesa

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, informó que el despacho y demás dependencias del ministerio para la Producción Agrícola y Tierras funcionará desde Sabaneta, estado Barinas, desde Cojedes y Portuguesa.

La información fue dada a conocer por Castro Soteldo durante su instalación y la reunión de productores del campo, realizado en el Centro Técnico Productivo, Florentino ubicado en Sabaneta.

“No solo se viene para acá el ministro y el despacho. La sede del INTI (Instituto Nacional de Tierras) va a dejar de ser un rector de tierras y se va a convertir en una oficina de atención al campesino. El INTI se muda de Vista Alegre (Caracas) a Cojedes. Y como lo manda la ley, la sede del Inder (Instituto Nacional de Desarrollo Rural) se establece en Guanare (Portuguesa)”, anunció.

Esta iniciativa de traslado de los despachos y oficinas se ejecuta por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para reorientar la gestión e impulsar una nueva etapa que el Gobierno Bolivariano emprende para este 2016.

“El ministerio de producción agrícola y tierras se instala en campo venezolano. Sale de Caracas a partir de hoy y se va al centro de la tierra productiva. En Caracas solo permanecerán oficinas administrativas”, expresó el Mandatario nacional.

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Castro Soteldo anunció que para el año 2016, el ministerio tiene planteado un incremento de 26% en la producción de hectáreas de tierra sembradas.

“Tenemos planteado 26% de incremento con respecto al año pasado. Lo que se traduce en 2 millones 458 mil 925 hectáreas de siembra. Eso significa 19 millones 551 mil toneladas de alimentos en los dos ciclos”, aseguró el ministro.

Agregó que con investigación e inversión, además de la siembra de alimentos, se puede aumentar el área pecuaria.

Para finalizar, el Presiden Maduro realizó una reflexión sobre el tema y aseguró que con voluntad y el trabajo de todos, se pueden producir y autoabastercer al país.

“Venezuela tiene que entrar en fase de construcción de la nación potencia, de consumir lo que consume. Para eso hay que estar atentos y revisar el sistema financiero para que el subsidio que haga falta llegue en tiempo real, que se haga por la banca electrónica de la banca pública”, finalizó.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial