Para pacientes con problemas cardiovasculares|Ministerio para la Salud entregó 91 marcapasos al Hospital Universitario de Caracas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Hospitales entregó 91 marcapasos gratuitamente al Hospital Universitario de Caracas, para saldar la deuda social con los pacientes con problemas cardiovasculares, ofreciéndole calidad de vida y asegurándole una eficaz asistencia médica.

En el marco del Programa de Atención Cardiovascular, Wilmer Báez, viceministro de Hospitales, señaló que en lo que va del año un total de 324 pacientes del HUC se han beneficiado con la entrega de esta prótesis.

Durante el 2016 han sido distribuidos un mil 137 dispositivos a nivel nacional, con la finalidad de asistir a todos los venezolanos que ameriten este tipo de equipos, a fin de poder garantizarle la vida, dijo Báez.

Al referirse al precio de este aparato, señaló: “Estos dispositivos son importados y cada uno puede costar entre 3 mil 500 a 10 mil dólares, dependiendo de su complejidad”. Insistió que el procedimiento quirúrgico para su colocación en la red pública, que tiene la especialización cardiovascular, es totalmente gratuito.

Explicó que para la entrega de este dispositivo se debe planificar el proceso, de acuerdo al número de pacientes y a las estadísticas que se manejen dentro del recinto hospitalario, “se realiza un despacho regular del material, siguiendo los lineamentos del MPPS y con la elaboración del informe médico del paciente por parte del establecimiento de salud que le preste el servicio”.

Entrega y colocación de marcapasos

La entrega y colocación de marcapasos se realiza en los hospitales Universitario de los Andes; Miguel Pérez Carreño (IVSS); Militar de Caracas; Coromoto de Maracaibo, adscrito a PDVSA, entre otros.

Dada la relevancia del tema, Báez agradeció al Gobierno Bolivariano la labor extraordinaria por la dotación de este material que permite asegurar el tratamiento de los pacientes que padecen patologías cardiovasculares.

En ese orden de ideas, manifestó que la ministra de Salud, Luisana Melo trabaja para el pueblo y con el pueblo fomentando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en todo el territorio nacional, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los hospitales.

Fuente/ Prensa MPPS