Este viernes en el estado Miranda|Ministerio para la Vivienda ejecutó liberación de urbanismos Los Pinos

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, entregó este viernes protocolizaciones a los propietarios de los urbanismo Los Pinos, en el estado Miranda, víctimas de estafas inmobiliarias.

Igualmente, se firmará un acta de compromiso con la Asociación Bancaria de Venezuela e integrantes del Movimiento La Movida, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de garantizar el financiamiento de los 57 urbanismos en distintos estados del país.

Una parte de estos urbanismos serán desarrollados por el Gobierno Nacional, lo que representa un total de 23.425 viviendas, otros están por culminar.

“Hay que resaltar que todas estas actividades se realizan en el marco de las Gran Misión Vivienda Venezuela, no importa la clase social, ni el nivel de ingreso, solo la necesidad de viviendas, para que desde mañana acudan a los distintos puntos para el registro (Nacional de Vivienda)”, dijo Molina.

Agregó: «Pueblo organizado, instituciones del Estado, la banca pública y privada estamos adquiriendo un compromiso para el avance del socialismo en Venezuela».

Por la Asociación Bancaria de Venezuela firmó el convenio Pedro Rodríguez, vicepresidente  por el Banco Provincial; Luis Fernández, por el Banco Mercantil, y  Miguel Ignacio Purroi, por el Banco del Caribe, así como voceros y voceras que representan a más de mil 500 familias a nivel nacional.

Los 57 urbanismos fueron expropiados a distintas empresas privadas, por cometer estafas inmobiliarias.  Algunos urbanismos se encuentran en los estados Yaracuy, Miranda, Táchira, Zulia, Sucre, Carabobo, entre otros.

Texto/Nancy Mastronardi-Freidder Alfonzo
Foto/Archivo