A partir del martes 16 de marzo | Ministerio de Planificación y Finanzas anuncia reprogramación de colocación de deuda

Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani

El Ministro del Poder Popular para la Planificación y las Finanzas, Jorge Giordani, anunció la reprogramación del Programa de Colocaciones de Letras del Tesoro y de Bonos de la Deuda Pública Nacional, correspondiente al primer trimestre de 2010.

Vistos los altos niveles de liquidez existentes actualmente, el propósito de esta reprogramación consiste en ampliar las oportunidades de inversión en el mercado de capitales venezolano, teniendo presente en todo momento el objetivo de realizar una recaudación de recursos en las mejores condiciones financieras posibles. De esta forma, estos cambios vendrán a mantener unas condiciones de ofertas cónsonas con el comportamiento de la demanda de estos instrumentos que han sido observadas en las subastas realizadas hasta la fecha.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas  presenta al Sector Financiero la modificación del Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro y de Bonos de la Deuda Pública Nacional para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010, el cual estará vigente a partir del martes 16 de marzo de 2010.

La colocación de estos instrumentos continuará generando dinamismo en el mercado financiero local, creando alternativas de inversión a corto plazo para la población venezolana.

Los términos y condiciones de las subastas serán publicados en la página Web del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas (www.mppef.gob.ve), Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve) y Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

T/ Prensa MPPPF
F/Archivo